19 de marzo de 2009

X Congreso de Periodismo Digital


Este congreso, tuvo lugar los pasados días 12 y 13 de Marzo en Huesca.

Cerca de 400 profesionales han debatido esos días sobre el futuro del periodismo en general, y del periodismo digital en particular. Se ha recordado a los jóvenes periodistas que han asistido a este congreso, que el periodismo está vivo, y cómo una profesión caracterizada por la actualidad y la inmediatez, ha de adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos. En el futuro, el perfil de “periodista multimedia” deberá ofrecer a la audiencia un valor añadido que otros medio no pueden dar.

Además, antes de clausurar este evento se hizo entrega del Premio Blasillo de Huesca al periodista Juan Andrés Muñoz por su dedicación a la prensa digital a través de sus anacrónicas electrónicas.

14 comentarios:

Un amante del arte dijo...

Es una labor muy bonita. Seguro que participan de la holgura que proporciona el barniz de la cultura.

Miguel dijo...

Hay que espabilarse porque la TV, como inmediata, es más inmediata.
Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Reunión de pastores...Cebrianeski se frota las pezuñas.

Un observador de la realidad dijo...

El futuro será de los periodistas multimedia, de los ejecutivos multimedia, de los médicos multimedia, de las jais multimedia...

LA PRINCESA IRIS dijo...

Felicidades. Me gusta tu blog. Creo que vas a ser una gran profesional del periodismo. Animo!
Rusty Andecor "aprendiz de poeta"

El universo de las estrellas en blanco y negro dijo...

No hagas mucho caso a la Princesa Iris, que cada vez que me descuido se escapa de mi cuento y está más "pallá que pacá" (y encima firma con mi nombre). Será difícil "abrirte camino", pero lo podrás conseguir como lo está intentando también mi hijo Ángel. El problema es la honestidad cuando la llevas como un principio inexcusable e ineludible. Por cierto, si no la has visto, te recomiendo "El desafío. Frost contra Nixon". ¡Ya mismo! Felicidades. Bss. Rusty Andecor, el de verdad.

Alguien que te conoce muy bien dijo...

Es una noticia muy interesante y muy acorde en el blog de una futura y gran periodista que serás pues todo lo que se hace con ilusión tiene su premio.

Alguien de la agencia E.F.E dijo...

Antes de que la noticia sea multimedia, hay que tenerla, olerla, buscarla y eso solo lo saben hacer las buenas periodistas, y los buenos periodistas

Antiguo alumno dijo...

Si estudias en una buena universidad, que además cuenta con buenos medios todo resulta más fácil.

Un fan dijo...

Me he enganchado a tu blog, espero que sigas sacando noticias de interés y controversia, además de actualidad.

Pedro dijo...

¿Para cuándo un congreso sobre el daño que la prensa amarilla está haciendo al periodismo?

Amelia dijo...

Los estudiantes de periodismo sois dignos de admiración, hay que tener moral y vocación para dedicarse a esta profesión, con la cantidad de intrusos que hay y lo desprestigiada que está. Esrá claro que a tí te gusta.

Marina dijo...

Todo lo que sea avanzar en comunicaciones, me parece genial.

Anónimo dijo...

El periodismo es válido por su inmediatez pero puede convertirse en una mera herramienta del poder político con lo cual acabaría con su principal función: la información veraz e independiente