21 de marzo de 2009

...uSando Internet

Usuarios activos: 11 millones
Penetración de Internet: 56 %
Lectores de blogs: 8,5 millones

Usuarios de redes sociales: 4,7 millones


Internet supone principalmente un instrumento de comunicación (emails y mensajería instantánea) y un espacio de entretenimiento y ocio (videos, música, servicios, etc).

Internet cada vez es más útil y cuenta con un mayor número de usuarios, en 3 años, la presencia de Internet en los hogares españoles ha aumentado un 7%, y es que se ha convertido en una herramienta casi imprescindible; 6 de cada 10 usuarios acceden diariamente. El perfil del usuario coincide con varones jóvenes o personas con mayor poder socioeconómico y académico.

Rapidez comodidad y facilidad, son las principales ventajas que Internet ofrece a usuarios que realizan compras o disfrutan de servicios.

15 comentarios:

Cecilia dijo...

Es muy útil y entretenido para gente mayor como yo, que estoy jubilada y no sólo me entretiene también me hacer estar activa al aprendizaje.

Mirtha dijo...

Soy inmigrante, y me permite hablar con mi familia de forma barata, instantánea y rápida.

Pedro dijo...

Para los estudiantes supone un gran avance y comodidad, encuentras cualquier dato en poco tiempo, y sin tener que marearte en una biblioteca, como antiguamente.

Jorge dijo...

Como todo con moderación está bien, pero el abuso invita al enganche y esto no es bueno.

Susana dijo...

Debería ser más barato, para que estuviera al alcance de cualquiera, pero pienso que no es privilegio de una minoría, ya que es más caro el móvil y todo el mundo tiene uno por lo menos.

Francisca dijo...

Puedes hacer la compra semanal desde casa, como es el caso mío en Mercadona.

Elogio dijo...

Será una herramienta básica en la comunicación con los demás para muchas personas con distintas discapacidades físicas.

Mercedes dijo...

Es un blog interesante, ya que has escogido dos temas bonitos y originales:la comunicación y el espectáculo.

Un estafador dijo...

Las comunicaciones avanzadas en Internet pueden ser positivas en aras de la socilización del conocimiento. Pero lo importante es preservar el derecho a la intimidad: Me juego lo que queráis a que me entero del saldo de vuestra cuenta corriente mediante una simple llamada de tfno. a vuestro Banco o Caja y un poco de persuasión; eso no ocurriría en internet, donde los esclavos tercermundistas no ponen su primitivismo ni su indolencia en favorecer estafas.

Después de los Dolores dijo...

Internet es una herramienta de ayuda. Quien sobrepase los límites de lo racional, se verá envuelto en dependencias absurdas e innecesarias.

Ulises dijo...

También en internet es posible la estafa, aunque es exclusiva de los piratas informáticos.

David dijo...

Muy relacionado con este artículo está uno de los libros de moda de Stieg Larsson,"la chica que soñaba con un mechero y un bidón de gasolina".

Precacio dijo...

Las ventajas son innumerables, y los inconvenientes también.

Ricardo Montero dijo...

Es todo un mundo de relaciones sociales, entretenido, y peligroso, donde cada imagen y cada palabra puede ser manipulada y utilizada en tu contra.

Estudiante de Historia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.